El diseño web adaptable o responsive web design, es el tipo de diseño web que está de moda. En este post vamos a hablar de qué trata y porqué toda web actual que se precie debe de estar diseñada bajo esos criterios.

Pues como su propio nombre indica, el diseño web adaptable es justamente eso, un diseño web que se adapta… ¿pero a qué? Pues ni más ni menos que a las diferentes resoluciones de pantalla de nuestros dispositivos para que la experiencia de navegación sea lo más agradable posible independientemente del dispositivo que usemos para ver la web.

Responsive_Web_Design_for_Desktop,_Notebook,_Tablet_and_Mobile_Phone

Inicios del diseño web adaptable

A finales de la pasada década, ya se empezó a hablar de algo así, eran dos los principales motivos para crear algo así: uno el creciente consumo de internet desde dispositivos móviles como smartphones y tablets, el otro es el hecho de que una página diseñada para verse correctamente en un ordenador en rara ocasión se veía bien en una tablet o móvil.

La forma de conseguirlo se podría explicar algo así como que la web interpreta en qué tipo de dispositivo o pantalla se va a mostrar y en base a ello selecciona la forma de mostrarse más adecuada de las que previamente se han programado en su diseño. Por ejemplo, si en una pantalla de ordenador se pueden mostrar 4 columnas, si es una tablet podemos decir que se muestren solo 2 columnas a la vez y si es un móvil solo una.

Por todo esto, toda web que se precie hoy en día debería de contar con este tipo de diseño.

Esperamos que el post os haya resultado interesante, nos vemos en el próximo!