El auge de las tiendas online

Estamos en la era de los dispositivos móviles y en la que todos estamos conectados a internet y consultando información constantemente a través de la red, en la que podemos estar en contacto con personas que están en cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Pero no sólo eso, es la era de la comodidad, de la rapidez, en la que no nos gusta esperar colas y lo queremos todo aquí y ahora.

De todo esto podemos sacar una conclusión muy clara y es que el comercio electrónico juega un papel muy importante porque nos da acceso a todo lo que queramos tener sin la restricción geográfica ni horaria. Podemos vender o comprar lo que queramos sin estar sujetos a unos horarios comerciales. Y es ahí dónde tenemos una gran ventaja competitiva que tenemos que aprovechar en el mejor momento y no dejar para mañana lo que se puede hacer antes que nuestros competidores.

 

¿Qué dicen los datos acerca de las tiendas online?

Por dar solo unos datos que nos ofrece la web del INE, en el año 2015 un 20,14% de las empresas ha realizado ventas a través de comercio electrónico y un 32,09% de las empresas realizaron compras del mismo modo. Pero por mucho que pueda parecer un asunto de las grandes empresas, atañe a las de todos los tamaños. Sin ir más lejos, en el mismo estudio comprobamos que un 17,98% de las empresas de entre 10 y 49 trabajadores realizan este tipo de ventas con un volumen total de ventas de casi 21 mil millones de euros.

 

 

Como ya hemos dicho más arriba, es el momento de envalentonarse con el comercio electrónico porque los estudios realizados predicen un aumento que podría superar las expectativas de cualquier empresa.

Por todo esto, es tan importante dedicar unos minutos a valorar la idea de contar con una tienda online que aumente las fronteras de nuestro negocio.